Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos.
Miguel de Cervantes

Frases de Miguel de Cervantes - Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos.

Más Frases


Toda acción provoca reacciones
Lao-Tse
El progreso traza los caminos derechos; pero los caminos tortuosos, sin progreso, son los caminos del genio.
William Blake
La mentira, la brutalidad, etc, no son repugnantes porque lo digan los códigos de moralidad, lo son porque sublevan los sentimientos de igualdad de aquel para quien la igualdad no es una vana palabra: sublevan sobre todo a quien es realmente anarquista en su manera de pensar y obrar
Piotr Kropotkin
Acumular riquezas proporciona gran zozobra
Horacio
Deseo paciencia a los impacientes por verme desaparecer. Ya falta menos que antes
Jacinto Benavente
Todos o casi todos distinguen el alma por tres de sus atributos: el movimiento, la sensación y la incorporeidad.
Aristóteles
Un día empuja al otro y las lunas nuevas corren hacia la muerte
Horacio
Inexpresable y sin nombre es aquello que constituye el tormento y la dulzura de mi alma, y que es incluso el hambre de mis entrañas.
Friedrich Nietzsche
Ya que su serenísima majestad y sus altezas exigen de mí una respuesta sencilla, clara y precisa, voy a darla, y es ésta: Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos
Martín Lutero
La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio.
Miguel de Unamuno