... los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la que han sido construidos, perecen ellos también.
Milan Kundera

Frases de Milan Kundera - ... los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la que han sido construidos, perecen ellos también.

Más Frases


Cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos. [Agua Pasada (J. Sabina)]
Joaquín Sabina
Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos
Steve Jobs
La unidad del territorio español depende de Europa.
Gustavo Bueno
Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír
George Orwell
Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres.
Mahatma Gandhi
Es cierto que la cuestión política no penetra profundamente en los detalles de la guerra; no se colocan los centinelas, no se conducen las patrullas según las consideraciones políticas. Pero la influencia del elemento político es tanto mayor, cuando se hace el plan de toda la guerra, de la campaña y a menudo también de una batalla.
Carl von Clausewitz
Muchas cosas pueden convertirse en fardos, en cargas, si nos aferramos a ellas ciega e inconscientemente. Por ejemplo: quien haya cometido errores, puede sentirse irremediablemente agobiado por ellos y caer en el abatimiento; el que no haya incurrido en errores, puede creerse irreprochable y volverse vanidoso.
Mao Zedong
Sarna con gusto, no pica
Proverbio
He sido vulnerable. He sido fácil de herir. He sido fácil, y frágil. He sentido como muy hondas heridas que para otros hubieran pasado inadvertidas
Antonio Gala
Si eres sensato, humilde, habrás observado que nunca se acaba de aprender... Sucede lo mismo en la vida; aun los más doctos tienen algo que aprender, hasta el fin de su vida; si no, dejan de ser doctos.
Josemaría Escrivá de Balaguer