Una novela no es una confesión del autor, sino una investigación sobre lo que es la vida humana dentro de la trampa en que se ha convertido el mundo.
Milan Kundera

Frases de Milan Kundera - Una novela no es una confesión del autor, sino una investigación sobre lo que es la vida humana dentro de la trampa en que se ha convertido el mundo.

Más Frases


La vida y el mundo son el sueño de un dios ebrio, que escapa silencioso del banquete divino y se va a dormir a una estrella solitaria, ignorando que crea cuanto sueña...
Heinrich Heine
El amor es una especie de locura, que me gusta, pero una locura más de la filosofía que es totalmente impotente, es una enfermedad a la que está expuesta la humanidad en todo momento, no importa a qué edad, y que no se puede curar, si se trata de atacado por ella en su vejez.
Giacomo Casanova
El Inconsciente no tiene tiempo. No hay problemas acerca del Tiempo en él. Parte de nuestra Psique no está en el tiempo ni en el espacio. Estos son solo una ilusión, Tiempo y Espacio, y así en cierta parte de nuestra Psique el tiempo no cuenta para nada.
Carl Gustav Jung
El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.
Karl Marx
A la hora de predicar con el ejemplo, es aconsejable predicar algo que nos guste.
Jaume Perich
El sabio nunca carecerá de alegría pues ella nacerá de sus propias virtudes.
Séneca
... súbdito, finalmente, es aquel que hace, por mandato de la autoridad suprema, lo que es útil a la comunidad, y, por tanto, también a él.
Baruch Spinoza
Comprendí que la sed de disfrutar que nace en cada momento de voluptuosidad, se anticipa al gozo, de la misma manera como existen respuestas listas para cualquier pregunta.
André Gide
Nuestra vida presente es el crisol del cual saldrá nuestra vida futura
Henri Lacordaire
El miedo es el enemigo de la lógica. No hay nada más debilitante, triturante, autodestructivo y repugnante en el mundo, para un individuo o una nación
Frank Sinatra