Considero un asunto muy grave el matar a los hombres por creer que están en el error o por algún detalle de interpretación escriturística, cuando sabemos que el más elegido se puede equivocar.
Miguel Servet

Frases de Miguel Servet - Considero un asunto muy grave el matar a los hombres por creer que están en el error o por algún detalle de interpretación escriturística, cuando sabemos que el más elegido se puede equivocar.

Más Frases


Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera.
Jules Renard
Los hombres de genio abundan mucho más de lo que se supone. En realidad, para apreciar plenamente la obra de lo que llamamos genio hace falta poseer todo el genio que necesitó para producir la obra.
Edgar Allan Poe
Lo que ha de suceder, sucederá.
Virgilio
Prefiero ¡Oh rey! No alcanzar buen éxito por proceder honradamente, a triunfar con malos medios.
Sófocles
Sí, si es que existe alguna fuerza en la verdad.
Sófocles
¡Cuánta realidad esconde toda ficción!
César Fernández García
Yo misma puedo morir de ser ante mí. La soledad está mezclada en mi esencia.
Clarice Lispector
Lo verdadero es objeto de la ciencia; empleado en la utilidad común cambia de siglo en siglo. Lo real, objeto de la sabiduría es asunto que atañe directamente a cada uno de nosotros, Lo verdadero es exterior, lo real, interior. De lo verdadero nos servimos; de lo real vivimos, o por mejor decir, lo real es lo que vive.
Rafael Barrett
Enseña, además mi filosofía, que las manifestaciones aisladas de esta voluntad son puestas en movimiento en los seres conscientes, esto es, en los animales, por motivos, pero que no lo son menos en la vida orgánica del animal y de la planta por excitaciones, y en lo orgánico, por simples causas.
Arthur Schopenhauer
—Es una analogía muy gráfica que ayuda a la comprensión de una forma maravillosa, sin dejar de ser, estrictamente hablando, errónea en todos los sentidos posibles —comentó Ponder.
Terry Pratchett