Aclaremos de una vez que lo que se ha dado en llamar socialismo real no es el socialismo. El culto a la personalidad, la dictadura del partido único, la nomenclatura, la falta de respeto a los derechos humanos y la persecución del disidente no tienen absolutamente nada que ver con el pensamiento de Carlos Marx.
Pablo Castellano Cardalliaguet

Frases de Pablo Castellano Cardalliaguet - Aclaremos de una vez que lo que se ha dado en llamar socialismo real no es el socialismo. El culto a la personalidad, la dictadura del partido único, la nomenclatura, la falta de respeto a los derechos humanos y la persecución del disidente no tienen absolutamente nada que ver con el pensamiento de Carlos Marx.

Más Frases


Regreso a la filosofía no en el sentido absurdo de que ahora nos vamos a convertir todos en filósofos, pero apuntar la idea de que si el hombre es un ser pensante, pues entonces que piense.
José Saramago
La experiencia de los siglos prueba que el lujo anuncia la decadencia de los imperios.
Francis Bacon
La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.
Leonardo da Vinci
La gente no hace amigos, los reconoce
Vinicius de Moraes
Perón es el único soldado que ha quemado su bandera y el único católico que ha quemado sus iglesias.
Winston Churchill
Ni el pasado ha muerto ni está el mañana, ni el ayer escrito.
Antonio Machado
Es mejor que el Príncipe sea considerado mezquino, ya que la avaricia es uno de los vicios que sostendrán su régimen.
Nicolás Maquiavelo
Mi madre me esperaba en la estación. Lloró al verme regresar. Tú lloraste al verme partir. ¡Tan miserable es nuestra condición que no podemos desplazarnos de un lugar a otro sin que cueste lágrimas para ambas partes!
Gustave Flaubert
Estrategia es política. Los pueblos han de vivir criticándose, porque la crítica es la salud; pero con un solo pecho y una sola mente. ¡Bajarse hasta los infelices y alzarlos en los brazos!
José Martí
Cualquier hombre puede ayudar a procrear a un niño, pero se necesita de un hombre especial para ayudar a criarlo. Él debe ser desinteresado, debe ser responsable y debe ser confiable. Debe ser un ejemplo a seguir.
Tony Gaskins