La crítica a menudo no es una ciencia, es un arte que requiere la salud más bien que el ingenio, trabajar más duro que el talento, más que hábito genio nativo. En las manos de un hombre que ha leído mucho, pero carece de juicio, se aplica a ciertos temas que pueden dañar tanto a sus lectores y el propio escritor.
Jean de la Bruyere

Frases de Jean de la Bruyere - La crítica a menudo no es una ciencia, es un arte que requiere la salud más bien que el ingenio, trabajar más duro que el talento, más que hábito genio nativo. En las manos de un hombre que ha leído mucho, pero carece de juicio, se aplica a ciertos temas que pueden dañar tanto a sus lectores y el propio escritor.

Más Frases


La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea.
Aldous Huxley
Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.
Aristóteles
Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento
Anónimo
El juego de la pelota es uno de los mejores juegos infantiles porque origina una carrera saludable. En general los mejores juegos son los que, además de desenvolver la habilidad, ejercitan también los sentidos
Immanuel Kant
Lo que la gente de la calle suele llamar «grandes genios», yo no creo en eso de los grandes genios, pienso en gente que trabaja y ha trabajado mucho y que tiene talento pero el trabajo creo que es fundamental en eso, y algo común en toda esa gente es la sensación de que no saben nada.
Paco de Lucía
Una carta es un soliloquio, pero una carta con postdata es ya una conversación
Lin Yutang
El hombre sensato no se alegra con mucha frecuencia.
Ramón Llull
O aprendes a querer la espina o no aceptes rosas
Ricardo Arjona
Las cosas se descubren a través de los recuerdos que de ellas se tienen. Recordar una cosa significa verla por primera vez
Cesare Pavese
No se aprende nada importante en la vida. Simplemente se recuerda
Carlos Ruiz Zafón