Las amistades duran poco cuando uno de los amigos se siente ligeramente superior al otro
Honoré de Balzac

Frases de Honoré de Balzac - Las amistades duran poco cuando uno de los amigos se siente ligeramente superior al otro

Más Frases


Toda acción se realiza con vistas a un fin, y parece natural suponer que las reglas de una acción deban tomar todo su carácter y color del fin al cual se subordinan. Cuando perseguimos un propósito, parece que un conocimiento claro y preciso del propósito sería lo primeramente necesario, en vez de lo último que hubiera de esperarse.
John Stuart Mill
Hay que formar cerebros porque solamente el cerebro bien formado puede, no solamente usar la técnica existente, sino mejorarla con ideas nuevas y originales gracias a su curiosidad y a que está investigando. Si se insiste con la misma información a la gente, en lugar de cultivar su curiosidad, terminará por aburrirse.
Mario Bunge
La necesidad de convertir a los seres en eternos por medio de la adoración, la premura por elevarlos, por exceso de corazón, de su destrucción natural me parecía la única labor apreciable.
Emil Cioran
Mira como el bebe se hace una minipajilla
Zach Galifianakis
Debemos formular juicios racionales sobre la base de la inteligencia concreta...
Morris West
El antisemitismo es la expresión de la falta de talento, de la incapacidad de vencer en una contienda disputada con las mismas armas; y eso es aplicable a todos los campos, tanto la ciencia como el comercio, la artesanía, la pintura. El antisemitismo es la medida de la mediocridad humana.
Vasili Grossman
Cuando buscamos a alguien, buscamos en nuestro entorno algo que está dentro de todos. – FIX, Cap.6 (Haven)
Hermann Hesse
Apresuraos en hacer el bien; refrenad vuestra mente hacia el mal, ya que quienquiera que es lento en hacer el bien, se recrea en el mal.
Buda Gautama
Es menester aclarar de una vez si el matrimonio es uno de los siete sacramentos o uno de los siete pecados capitales.
John Dryden
Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia.
Che Guevara