La novela es un intento de exploración del corazón humano a partir de una idea que es casi siempre la misma contada con diferente entorno.
Miguel Delibes

Frases de Miguel Delibes - La novela es un intento de exploración del corazón humano a partir de una idea que es casi siempre la misma contada con diferente entorno.

Más Frases


En verdad, si se considera por una parte el arte, la riqueza, el inmenso número de los medios puestos en acción, y por otra parte el fruto insignificante del resultado, es preciso convenir que la vida es un mal negocio, un negocio en el que los beneficios ni siquiera cubren los gastos
Arthur Schopenhauer
El esclavo pierde la mitad de su alma cuando entra en servidumbre
Homero
Ellos decían que la gente negra no vende revistas, sólo esperen
Michael Jackson
¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.
Jorge Luis Borges
Todas las cosas pasan y tú también con ellas. Guárdate de pegarte a ellas porque no seas preso y perezcas
Tomás de Kempis
Alguien tiene que morir para que el resto de nosotros deberíamos valorar más la vida.
Virginia Woolf
El que no ama ya esta muerto.
Arthur Schopenhauer
El hombre debería decir siempre mucho más de lo que pretende y pretender mucho más de lo que dice.
Oscar Wilde
Ya sea que la URSS no es el pais del socialismo, en cuyo caso el socialimo no existe en ningún lugar, y sin duda sería un sistema imposible: o por el contrario, el socialismo es eso, ese monstruo abominable, ese estado policiaco, el poder de los depredadores
Jean-Paul Sartre
Una forma de ayudar es mejorando la vida de la gente que vive allí para que ellos formen parte del esfuerzo para proteger el mundo natural. La combinación de pobreza extrema con una población creciente lleva a la destrucción del medio ambiente porque esta gente está tratando de sobrevivir.
Jane Goodall