Yo doy a los personajes un lugar preponderante entre todos los elementos que se conjugan en una novela. Unos personajes que vivan de verdad relegan, hasta diluir su importancia, la arquitectura novelesca, hacen del estilo un vehículo expositivo cuya existencia apenas se percibe y son suficientes para hacer verosímil el más absurdo de los argumentos.
Miguel Delibes

Frases de Miguel Delibes - Yo doy a los personajes un lugar preponderante entre todos los elementos que se conjugan en una novela. Unos personajes que vivan de verdad relegan, hasta diluir su importancia, la arquitectura novelesca, hacen del estilo un vehículo expositivo cuya existencia apenas se percibe y son suficientes para hacer verosímil el más absurdo de los argumentos.

Más Frases


Lo más permanente en un país es el espíritu del territorio.
Ángel Ganivet
Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad
Gabriel García Márquez
La Aritmética que es la primogénita,...
Giordano Bruno
Es un desatino, y hasta resulta perjudicial observar ininterrumpidamente las cotizaciones, calcular cuánto se ha perdido o se ha ganado. Cuando se está convencido de la certeza de la inversión realizada, hay que permanecerle fiel, ser firme, duro y tener paciencia
André Kostolany
El poder, en pocas palabras, es la capacidad de hacer las cosas, y la política es la capacidad de decidir qué cosas se deben hacer.
Zygmunt Bauman
Es aconsejable que cada año se haga examen general de nuestra conciencia
Juan Bosco
Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren: vienen con la edad de un siglo, y son viejos cuando vienen
Miguel Hernández
No debe llorarse más muerte que la de los hombres felices, es decir, de muy pocas personas.
Gustave Flaubert
Cuando un hombre bueno sufre, todo el que se dice bueno se sufre con él.
Eurípides
Es como un atasco (o embotellameinto) cuando ya vas tarde. Una señal de no fumar en tu descanso para fumar. Es como diez mil cucharas cuando todo lo que necesitas es un cuchillo. Es conocer al hombre de mis sueños y después a su hermosa esposa ¿Es irónico, no lo crees?. (Ironic - 2005).
Alanis Morrissette