El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles.
Ángel Ganivet

Frases de Ángel Ganivet - El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles.

Más Frases


El principio mismo de la religión dogmática, la moral dogmática, la filosofía dogmática, es lo que requiere ser eliminado; no alguna manifestación particular de ese principio.
John Stuart Mill
Con tal de estar con Dios, ¿qué más da que sea de una manera o de otra? Puesto que realmente sólo le buscamos a Él, y no lo encontramos menos en la mortificación que en la oración -sobre todo cuando nos envía la enfermedad-, nos deben parecer tan buenas tanto la una como la otra
Francisco de Sales
En las reuniones de directivas no hablamos del Kun sino de mujeres
Enrique Cerezo
El escritor es un insensato que, no contento con haber aburrido a los que han vivido con él, se obstina en atormentar a las generaciones venideras.
Montesquieu
Todas las cosas buenas que existen son fruto de la originalidad.
John Stuart Mill
Cuando dos mujeres se besan, siempre recuerdan a los boxeadores profesionales cuando se estrechan las manos
Henry Louis Mencken
El rojo es sangre, dolor, violencia, peligro, venganza, celos, resentimiento, culpa. Son sentimientos cotidianos.
Louise Bourgeois
Por mucho que se enmascare con un esteticismo hortera o con un flato poético, una corrida de toros en directo o en diferido es el espectáculo basura por excelencia, aunque lo presida el Rey de España y le guste a algún chino.
Manuel Vicent
La injusticia, siempre mala, es horrible ejercida contra un desdichado.
Concepción Arenal
No hay cosa por fácil que sea que no la haga difícil la mala gana.
Terencio