También la educación es privilegio de minorías. ¿Qué educación recibe el obrero que a los trece años baja a las minas o va a cultivar el campo?
Piotr Kropotkin

Frases de Piotr Kropotkin - También la educación es privilegio de minorías. ¿Qué educación recibe el obrero que a los trece años baja a las minas o va a cultivar el campo?

Más Frases


No es que tenga miedo a morir, sólo quiero no estar allí cuando ocurra.
Woody Allen
No dejaremos de explorar y el fin de nuestra exploración sera encontrar el punto de partida y conocer el lugar por primera vez
T. S. Eliot
El hundimiento de la URSS ha roto el marxismo y el capitalismo; al final de este siglo, todo es diferente.
Gustavo Bueno
¿Creéis que hay gran diferencia entre un banquero de una mesa de juego robándoos en el Palais-Royal, o Matasiete pidiéndoos la bolsa en el bosque de Bolonia? Es lo mismo, señora; y la única distancia real que puede establecerse entre uno y otro, es que el banquero os roba como cobarde, y el otro como hombre valiente.
Marqués de Sade
En esta vida la primera obligación es ser totalmente artificial. La segunda todavía nadie la ha encontrado.
Oscar Wilde
La maldad no tiene por fin esencialmente el sufrimiento del otro, sino su propio gozo, bajo la forma, por ejemplo, de un sentimiento de venganza o de una fuerte excitación nerviosa.
Friedrich Nietzsche
El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad.
Denis Diderot
La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable.
Oscar Wilde
El hombre debiera aprender a mantenerse ecuánime. Con el fuego de la ira, a sus inferiores los hace superiores a sí mismo
Ralph Waldo Emerson
Precisamente el alma es la que se pierde, porque es la que se fascina, la que se engaña, la que sueña mil bellezas y superiores goces, la que aspira con sed insaciable a lo que no posee y a hacer posible la imposibilidad, y a querer estar donde no está, y a marchar siempre de esfera en esfera buscando horizontes.
Benito Pérez Galdós