La novedad estriba en que el actuar (que supera la frontera del trabajo) se presenta hoy como un valor superior, como si, por no actuar, un individuo se extenuara y desapareciera. Por eso los soñadores, los que contemplan o rezan, los que aman silenciosamente o se contentan con el placer de existir, molestan y son estigmatizados
Pierre Sansot

Frases de Pierre Sansot - La novedad estriba en que el actuar (que supera la frontera del trabajo) se presenta hoy como un valor superior, como si, por no actuar, un individuo se extenuara y desapareciera. Por eso los soñadores, los que contemplan o rezan, los que aman silenciosamente o se contentan con el placer de existir, molestan y son estigmatizados

Más Frases


La rebeldía es la virtud original del hombre.
Arthur Schopenhauer
Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta.
Mae West
Teóricamente somos el ser racional por excelencia y, sin embargo, somos la especie más emocional.
Eduardo Punset
Hay algo triste de verdad en un camerino vacío. Es como la ropa interior de la que se ha decidido prescindir, a la que se parece en varios aspectos. Ha visto mucha actividad. Puede que incluso haya presenciado excitación y toda la gama de las pasiones humanas. Y ahora no queda gran cosa aparte de un tenue olor.
Terry Pratchett
Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hace, pero los verdaderamente magníficos te hacen sentir que, tú también, puedes ser magnífico.
Mark Twain
La ambición, el lujo, y la arrogancia exigen un escenario.
Séneca
No sé si los científicos tienen razón cuando dicen que la intervención médica produciría hombres fuertes y sanos. Estoy seguro de que, si así fuese, el primer acto de los hombres fuertes y sanos sería aplastar la intervención médica.
Gilbert Keith Chesterton
Toda la literatura estadounidense moderna parte de un libro de Mark Twain titulado Huckleberry Finn. Antes no había nada. No ha habido nada bueno desde entonces.
Ernest Hemingway
Es vano y una tontería el hablar de conocer el Griego.
Virginia Woolf
Desear a la mujer de tu prójimo no es pecado, es tener buen gusto
Alejandro Sanz