Hay que dormirse arriba en la luz. Hay que estar despierto abajo en la oscuridad. Arriba en la luz, el corazón se abandona, se entrega. Se recoge.(...) pues se ha llegado allí, a esa luz, sin forzar ninguna puerta y aún sin abrirla, sin haber atravesado dinteles de luz y de sombra, sin esfuerzo y sin protección
María Zambrano

Frases de María Zambrano - Hay que dormirse arriba en la luz. Hay que estar despierto abajo en la oscuridad. Arriba en la luz, el corazón se abandona, se entrega. Se recoge.(...) pues se ha llegado allí, a esa luz, sin forzar ninguna puerta y aún sin abrirla, sin haber atravesado dinteles de luz y de sombra, sin esfuerzo y sin protección

Más Frases


Con lucha ha habido que conquistar todo avance en la verdad...
Friedrich Nietzsche
Hablamos mucho sobre Malcolm X y Martin Luther King Jr., pero es tiempo de ser como ellos, tan fuerte como ellos. Ellos fueron hombres mortales como nosotros y cada uno de nosotros puede ser como ellos. No quiero ser un modelo a seguir. Solo quiero ser alguien que diga: este es quién soy, esto es lo que hago. Digo lo que está en mi mente.
Tupac Shakur
Olvídense de Borges, hay tantos otros muy superiores.
Jorge Luis Borges
Probar el vino en la boca es saborear una gota del río de la historia humana.
Clifton Fadiman
Lo peor es un enemigo tonto. Un enemigo inteligente, si también lo somos, no deja de apreciarnos por ello y combatirá siempre con nobleza contra nosotros.
Oscar Wilde
Si te pasas la vida convencido de que tu manera es siempre la mejor, todas las ideas del mundo se te escaparán
Akio Morita
¿Cómo sabes qué clase de rey tengo dentro de mí como compañero?
Yalal ad-Din Muhammad Rumi
Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil.
Adolf Hitler
El colmo de la locura es proponerse destruir las pasiones. Un devoto se atormenta como un demente para no desear nada, no amar nada, no sentir nada y, si lo logra, se vuelve un verdadero monstruo.
Denis Diderot
Yo pienso mejor cuando tengo una llave en la mano
Soichiro Honda