¿Es de extrañar que el amor haya preferido casi siempre el derrotero poético al filosófico?.
María Zambrano

Frases de María Zambrano - ¿Es de extrañar que el amor haya preferido casi siempre el derrotero poético al filosófico?.

Más Frases


En el caos donde se confunde la luz cegadora y la oscuridad ciega, los gritos, el estruendo de las explosiones, el crepitar de las metralletas; en el caos que hace añicos la percepción del tiempo Krímov tuvo una intuición de una nitidez asombrosa: los alemanes habían sido arrollados, los alemanes estaban vencidos.
Vasili Grossman
... se está advirtiendo a los liberales que, ahora que se vieron salvados de la revolución, más vale que se contenten con una tiranía ordenada...
Morris West
En esencia el arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado.
Manuel Vicent
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Friedrich Nietzsche
Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria
Gabriela Mistral
La sangre se hereda y el vicio se apega. Quien fuere cual debe, será como tal premiado y no purgará las culpas de sus padres.
Mateo Alemán
¿De dónde tiene el paraíso toda su luz? Lo sé: ¡lo ilumina el infierno con sus llamas!
Lucian Blaga
¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.
Ludwig van Beethoven
Siempre es bueno navegar cuando se huye del mal
Sófocles
La insolencia sólo disputas proporciona; con los que admiten consejos está la sabiduría.
Salomón