El Rey virtuoso debe ser de buena inteligencia y comprensión... Y tener buena memoria, debe estar dotado de mucha perspicacia y sagacidad... Debe ser amante de la enseñanza y la instrucción... Debe amar la sinceridad y la verdad y a los que la aman... Amar la justicia... Y debe ser recto y dócil.
Al-Farabi

Frases de Al-Farabi - El Rey virtuoso debe ser de buena inteligencia y comprensión... Y tener buena memoria, debe estar dotado de mucha perspicacia y sagacidad... Debe ser amante de la enseñanza y la instrucción... Debe amar la sinceridad y la verdad y a los que la aman... Amar la justicia... Y debe ser recto y dócil.

Más Frases


Muchos amigos y pocos verdaderos
Kase.O
La ciencia sin religión es coja y la religión sin ciencia está ciega.
Albert Einstein
Explicar toda la naturaleza es una tarea demasiado difícil para cualquier hombre e incluso para cualquier era. Es mucho mejor hacer un poco con seguridad, y dejar el resto a los que vengan después de ti, que explicar todas las cosas conjeturando sin estar seguros de nada
Isaac Newton
Misógino: hombre que odia a la mujer tanto como las mujeres se odian entre sí
Henry Louis Mencken
Hay que suponer que Gil Robles no estará en el Ministerio de la Guerra precisamente para democratizar el ejército sino para preparar el golpe militar que entronice la dictadura terrorista y sangrienta del fascismo.
José Díaz Ramos
El rey debe tener presente tres cosas: que gobierna hombres, que debe gobernarlos según la ley y que no gobernará siempre.
Eurípides
Por naturaleza todos los hombres son iguales en libertad, pero no en otras dotaciones
Tomás de Aquino
Cuando una dama pregunta a un anciano por sus amores pasados no demuestra curiosidad, sino crueldad.
Fernando Savater
Quizá me queda una pequeña esperanza de que Obama cumpla con lo que prometió en su campaña electoral... Ojalá Obama se dedique a gobernar Estados Unidos y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo
Hugo Chávez
*Fuente: Los Siete Pecados Capitales Vistos por un Psiquiatra. Amoroso, Henri 1965
Jules Renard