No puede afirmarse que el socialismo fracasó, ya que nunca se lo ensayó, ni en el imperio soviético ni en ninguna otra parte. Lo que fracasó en la URSS fue el socialismo autoritario, esa imposible tentativa de imponer la igualdad a palos.
Mario Bunge

Frases de Mario Bunge - No puede afirmarse que el socialismo fracasó, ya que nunca se lo ensayó, ni en el imperio soviético ni en ninguna otra parte. Lo que fracasó en la URSS fue el socialismo autoritario, esa imposible tentativa de imponer la igualdad a palos.

Más Frases


Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca.
Hugo Chávez
Creo que una religión es tan buena como cualquier otra. No hay ninguna en la que no se pueda convertir uno en un sabio, y ninguna en la que no se pueda cometer el más estúpido fetichismo.
Hermann Hesse
Lo que hay de más sutil en el hombre, es la sexualidad.
Louis-Ferdinand Céline
No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.
Jesús de Nazaret
Cualquier texto necesita de una cosa: que el lector o la lectora se entregue a él de forma crítica, crecientemente curiosa.
Paulo Freire
La paz murió el día en que comprendí, el porqué de tantas guerras y tan poca gente feliz
Pablo Hasél
Cuando llegues a la última página, cierra el libro.
Proverbio Chino
Escoge a una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido escogerla más bella, pero no mejor
Pitágoras
La inmensa mayoría de las acciones buenas no se realizan en provecho del mundo, sino de los individuos, de cuyo bien depende el del mundo.
John Stuart Mill
Nosotros hemos creado una inmensa base que está en nuestra doctrina, y si se practica esa doctrina, cuanto más fuerza hagan los hombres, más se unen y menos se separan. Es decir, hay aglutinación política en nuestra organización y menos disociación de fuerza de cualquier naturaleza.
Juan Domingo Perón