En el proceso de la observación puede reconocerse cinco elementos: objeto de la observación, el sujeto u observador, circunstancias de la observación, medios de observación y cuerpo de conocimiento.
Mario Bunge

Frases de Mario Bunge - En el proceso de la observación puede reconocerse cinco elementos: objeto de la observación, el sujeto u observador, circunstancias de la observación, medios de observación y cuerpo de conocimiento.

Más Frases


Carpe Diem (aprovecha el día presente). Palabras que nos recuerdan que la vida es corta y debemos apresurarnos a gozar de ella.
Horacio
Cuando llegamos a la meta, creemos que el camino ha sido el bueno
Paul Valéry
Se que a veces si no pienso las cosas sobre lo que voy a hacer o voy a decir, luego lo arruinaré todo y se mantendra ese estereotipo de que los adolescentes son irresponsables no hacen nada con su vida.
Katy Perry
Suspirar por una fe sólida no es la prueba de un convencimiento sólido, sino todo lo contario. El hombre que tiene una fe verdaderamente fuerte puede permitirse el lujo del esceptisismo.
Friedrich Nietzsche
Si dudo, si me alucino, vivo. Si me engaño, existo. ¿Cómo engañarme al afirmar que existo, si tengo que existir para engañarme?
Agustín de Hipona
Toda persona que apoya de forma directa o indirecta un estado organizado militarmente participa en el pecado. Todos los hombres son cómplices del pecado cuando contribuyen al mantenimiento del Estado pagando impuestos
Mahatma Gandhi
O se tienen muchas ideas y pocos amigos o muchos amigos y pocas ideas.
Santiago Ramón y Cajal
Aunque se partan nuestros corazones, no podemos flaquear; éstos son tiempos nuevos, señor. Hay una oscura conspiración en marcha, tan sutil que seríamos criminales si fuéramos a aferramos a viejos respetos y antiguas amistades.
Arthur Miller
Si tu intención es descubrir la verdad, hazlo con sencillez, la elegancia déjasela al sastre
Albert Einstein
Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día.
Sófocles