En el proceso de la observación puede reconocerse cinco elementos: objeto de la observación, el sujeto u observador, circunstancias de la observación, medios de observación y cuerpo de conocimiento.
Mario Bunge

Frases de Mario Bunge - En el proceso de la observación puede reconocerse cinco elementos: objeto de la observación, el sujeto u observador, circunstancias de la observación, medios de observación y cuerpo de conocimiento.

Más Frases


El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos
Antonio Gramsci
Si sabes que tu cuerpo es tu enemigo, y enemigo de la gloria de Dios, al serlo de tu santificación, ¿Por qué le tratas con tanta blandura?
Josemaría Escrivá de Balaguer
Cuando estoy en modo 'Man vs Wild', no es placer. Cada sensor está disparando y estoy en reserva de energía todo el tiempo y estoy cavando profundo - y esa es la magia de ella también, y eso es cruda y es genial.
Bear Grylls
En el sentimiento del amor existe algo singular capaz de resolver todas las contradicciones de la vida y de dar al hombre aquella felicidad total cuya consecución es el fin de la vida
León Tolstoi
Entre los desórdenes del alma, la envidia es el único inconfesable.
Plutarco
Que es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actué de y sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? Para que el amor supere con la alegría los antagonismos no debería suprimirlos, negarlos. Incluso el amor a si mismo contiene como presupuesto suyo la dualidad (o la pluralidad) indisoluble, en una sola persona.
Friedrich Nietzsche
No tengo nada que perder ni que ganar, por eso, viajo sin rumbo hacia ningún lugar
Nach
Ningún crimen es vulgar, pero toda vulgaridad es un crimen. La vulgaridad es la conducta de los demás.
Oscar Wilde
En las grandes cosas los hombres se muestran como les conviene mostrarse. En las pequeñas, como son
Nicolas Chamfort
Por lo que a mí respecta, creo que los principios teóricos del comunismo son falsos, y pienso que la práctica de sus máximas aumenta inconmensurablemente la miseria humana
Bertrand Russell