Yo me propuse renovar la filosofía para volverla acorde a las ciencias del momento. No creo en filosofías eternas, perennes, creo que la filosofía es hacer permanente.
Mario Bunge

Frases de Mario Bunge - Yo me propuse renovar la filosofía para volverla acorde a las ciencias del momento. No creo en filosofías eternas, perennes, creo que la filosofía es hacer permanente.

Más Frases


Sólo me interesa Vallejo. Me parece un escritor extraordinario. Uno que dice lo que quiere, que es de lo que se trata. Repetitivo, claro: siempre quiere decir lo mismo
Fernando Vallejo
El placer es momentáneo, el coste es exorbitante, la postura, ridícula.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Todos somos un genio al menos una vez al año. Los verdaderos genios simplemente tienen sus ideas brillantes próximas a ello.
Georg Christoph Lichtenberg
En el fondo, la ideología tiene un poder de persuasión indiscutible. El discurso ideológico amenaza anestesiar nuestra mente, confundir la curiosidad, distorsionar la percepción de los hechos, de las cosas, de los acontecimientos
Paulo Freire
Educar a un niño requiere mucha paciencia. En especial por parte del niño.
Jaume Perich
Sin el hombre, el universo es un continuo sin estructura.
Albert Jacquard
La vida no se te dio para que jugaras con ella. Se te fue concedida para una simple cosa: para experimentar la vida.
Yogui Bhajan
Lo que hoy se llama método científico no es ya una lista de recetas para dar con las respuestas correctas a las preguntas científicas, sino el conjunto de procedimientos por los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis científicas.
Mario Bunge
La naturaleza se basta así misma; por esto vence con lo menos y con lo seguro, las demasías de la esperanza.
Demócrito
Olvida tus problemas personales y resuelve los problemas de los demás.
Yogui Bhajan