El héroe no tiene siempre hijos heroicos y todavía es menos probable que lo sean sus nietos.
Ralph Waldo Emerson

Frases de Ralph Waldo Emerson - El héroe no tiene siempre hijos heroicos y todavía es menos probable que lo sean sus nietos.

Más Frases


El cristianismo no es la religión. Se trata de la fe, por ser celebrado, de ser perdonado. Se trata de encontrar la alegría y la búsqueda de casa.
Bear Grylls
Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas.
Noam Chomsky
No hace la codicia que suceda lo que queremos, ni el temor que no suceda lo que recelamos.
Francisco de Quevedo
Ahora creía haber comprendido la diferencia entre vida y existencia. Su vida se había acabado, interrumpido, pero la existencia seguía, se prolongaba. Y aunque aquella existencia era miserable, el pensamiento de una muerte cercana le colmaba el corazón de terror.
Vasili Grossman
Tan pronto como el servicio público deja de ser el principal asunto de los ciudadanos y prefieren servir con su bolsillo a hacerlo con su persona, el Estado se halla próximo a su ruina
Jean-Jacques Rousseau
No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein
Lo más antiguo de lo antiguo llega desde atrás a nuestro pensar, y, sin embargo, se nos adelanta. Por eso el pensar se detiene en la aparición de lo que fue, y es recuerdo
Martin Heidegger
Del mismo modo en que solemos mirar un reloj parado como si aúm andase, también le miramos la cara a una mujer bella como si aún nos amase.
Gustave Flaubert
¡Qué otra cosa sino un mar es la marea de pasión cuyas fuentes se hallan en nuestra propia naturaleza!
Mary Shelley
Las verdaderas batallas se libran en el interior.
Sócrates