Ninguna provocación puede justificar la brutal matanza de hombres impotentes y a merced de la multitud, cuando la India proclama que es no violenta y quiere ascender al trono de la libertad mediante la no violencia. (15 de febrero de 1922: quema de policías ingleses en Chari-Chaura).
Mahatma Gandhi

Frases de Mahatma Gandhi - Ninguna provocación puede justificar la brutal matanza de hombres impotentes y a merced de la multitud, cuando la India proclama que es no violenta y quiere ascender al trono de la libertad mediante la no violencia. (15 de febrero de 1922: quema de policías ingleses en Chari-Chaura).

Más Frases


Te quiero... gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida
Frida Kahlo
Se impone, particularmente, el estudio del Estado actual y, sobre todo, de las posibilidades de transformarlo por una vía democrática, e, igualmente, la profundización crítica de las ideas del marxismo.
Santiago Carrillo
Es mejor vivir rico que morir siéndolo.
Samuel Johnson
El carácter y la fuerza física son las dos únicas inversiones que vale la pena explotar.
Walt Whitman
No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria
Manuel Belgrano
¿Por qué la gente desconfía?¿Por qué si eres legal te patean día a día?¿Por qué siempre tienen más los que menos lo merecen?¿Por qué los cabrones ríen y los honrados padecen?¿Por qué no puedo ser libre, si no hago daño a nadie?¿Por qué los que lo hacen siguen estando en la calle?.
Nach
Bajo el socialismo auténtico, mi cepillo de dientes seguirá siendo exclusivamente mío, pero tu derecho a tu fábrica de cepillos de dientes será cuestionado: la conservarás si es una empresa familiar, pero si emplea a otros, los socialistas procurarán que se convierta en una empresa cooperativa poseída y administrada por sus trabajadores.
Mario Bunge
En una cultura no orgiástica, el alcohol y las drogas son los medios a su disposición
Erich Fromm
La providencia protege a los niños y a los idiotas. Lo sé porque lo he probado.
Mark Twain
Hay algo más triste que envejecer, y es seguir siendo niño.
Cesare Pavese