La concuspiscencia de la mente sólo puede ser eliminada mediante un intenso autoanálisis, una entrega total a Dios y, por último, a la gracia.
Mahatma Gandhi

Frases de Mahatma Gandhi - La concuspiscencia de la mente sólo puede ser eliminada mediante un intenso autoanálisis, una entrega total a Dios y, por último, a la gracia.

Más Frases


El arte de la guerra es bastante simple. Encuentra a tu enemigo. Atrápalo tan pronto como sea posible. Golpéalo tan duro como puedas, y sigue avanzando.
Ulysses S. Grant
Libertad. Loada de sabios, deseada de muchos y cantada de poetas, para cuya estimación todo el oro y las riquezas de la tierra es poco precio
Mateo Alemán
He promovido el ideal de una sociedad democrática y libre en la cual todas las personas puedan vivir en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir, hasta lograrlo. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir
Nelson Mandela
He observado muchas veces que para prosperar en este mundo hay que tener aire de tonto, pero sin serlo.
Montesquieu
La forma activa de la fusión simbiótica es la dominación, o, para utilizar el término correspondiente a masoquismo, el sadismo. La persona sádica quiere escapar de su soledad y de su sensación de estar aprisionada haciendo de otro individuo una parte de sí misma.
Erich Fromm
Si el hombre supiera divertirse no sentiría la necesidad de trabajar
Enrique Jardiel Poncela
El analista no hace sino devolverle al analizante (analizante=paciente) su mensaje invertido, como si se tratara de un espejo (en el cual el analizante se puede reconocer).
Jacques Lacan
En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.
Jean Anouilh
El afán de acumular derechos ha socavado y sofocado el sentido del deber.
Gregorio Marañón
La mediocridad no conoce nada superior a sí misma, pero el talento instantáneamente reconoce genios
Arthur Conan Doyle