Si un hombre no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él.
Mahatma Gandhi

Frases de Mahatma Gandhi - Si un hombre no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él.

Más Frases


El sabio uso del ocio es un producto de la civilización y de la educación.
Bertrand Russell
Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias- para decidir su propio camino.
Viktor Frankl
Los militares odian esas almas y yo las quiero para mí.
Fito Páez
Delicada es mi conciencia como seda china: mi corazón tan suave como el requesón.
James Joyce
Cuando nací mis padres peleaban como gatos y perros. El país se preparaba para la guerra y mi padre, que quería un niño, me tuvo a mí.
Louise Bourgeois
Un periódico no está hecho ya para ilustrar, sino para halagar las opiniones. Por ello, dentro de un tiempo, todos los periódicos serán viles, hipócritas, infames, mentirosos, asesinos; mataran las ideas, las filosofías y a los hombres, y florecerán por eso mismo.
Honoré de Balzac
¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad.
Julio Cortázar
La ilusión de una morada en el tiempo es el deseo de hombres y mujeres. La esperanza y el instante de la felicidad, únicos asideros para vivir esta errancia sin fin. Y la cultura, para muchos, la salvación de toda tragedia: vivir en cualesquiera de los géneros teatrales, pero no vivir muerto
Octavio Paz
El vuelo significa la alegría más alta, la agilidad más viva, la juventud más firme. En la pasión del vuelo truena la luz, y exalta alas con que batirme
Miguel Hernández
Los paganos también tenían sus saturnalias, y nosotros tenemos carnavales.
Thomas Hobbes