Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.
Bertolt Brecht

Frases de Bertolt Brecht - Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.

Más Frases


... la grandeza consiste ni más ni menos en el funcionamiento armonioso de las facultades de la cabeza y del corazón...
Aldous Huxley
Los viajeros y conquistadores griegos y romanos reconocían sin mayor dificultad a sus propios dioses en todas partes y decían: éste es Mercurio; aquélla es Venus; éste, Marte; aquél, Neptuno, cualquiera fuera el nombre con que se designara a los dioses extranjeros.
David Hume
El truco consiste en no decir nada sobre uno mismo de la forma más elegante y sinuosa posible, para hacer reír a la otra persona, para mostrarse ingenioso.
Paul Auster
Como el judío jamás poseyó una cultura propia, los fundamentos de su obra intelectual siempre fueron tomados de fuentes ajenas a su raza, de modo que el desarrollo de su intelecto, tuvo lugar en todos los tiempos dentro del ambiente cultural que le rodeaba. Nunca se produjo el fenómeno inverso.
Adolf Hitler
La guerra es un mal que deshonra al género humano.
François Fénelon
Ser justo con los que conmigo son justos es completamente natural, pero ser justo con los que son injustos conmigo es sin duda un signo de superioridad
Lin Yutang
Luego de que los chimpancés tienen una pelea, la víctima alza y abre sus brazos en busca de tranquilidad: quiere ser abrazado o palmeado, asegurarse de que el vínculo aún está a pesar del enfrentamiento. Así es como se restaura la armonía social y personal.
Jane Goodall
Estoy buscando respaldo para una auto-biografía no autorizada que estoy escribiendo. Esperemos que esto se venderá en cantidades tan enormes de que voy a ser capaz de demandar a mí mismo por una cantidad extraordinaria de dinero y financiar la versión de la película en la que voy a interpretar a todos.
David Bowie
La mujer del César debe estar por encima de toda sospecha
Julio César
La vida es un relámpago entre dos largas noches
Amado Nervo