Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro.
Mahatma Gandhi

Frases de Mahatma Gandhi - Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro.

Más Frases


Veo al novelista como a una combinación de detector de metales y orfebre. El novelista debe descubrir el potencial, la mina de oro, del alma del hombre, debe extraer el oro y entonces crear una corona tan magnífica como su habilidad y su visión se lo permitan.
Ayn Rand
Mi padre una vez me dijo: Hay algunos a los que les toca dar la sangre a otros les toca dar la fuerza, así que mientras podamos nosotros demos la fuerza
Rigoberta Menchú
(...) Pues le pertenecía como una petaca, un mueble o una prenda de ropa, sin que nadie se la pudiera disputar; ¡Y ella parecía tan resignada a ser petaca, y siempre petaca!
Benito Pérez Galdós
Supe con absoluta certeza que Luis Miguel era para mí... Yo era su chica y él mi hombre. Era así de sencillo.
Ava Gardner
Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial.
Erich Fromm
Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva.
Edgar Allan Poe
Nosotros no participamos de la gloria de nuestros antepasados, sino cuando nos esforzamos en parecérnosles
Moliere
La ley es, pues, la distinción de las cosas justas e injustas, expresada con arreglo a aquella antiquísima y primera naturaleza de las cosas.
Cicerón
Aunque sé que imagino lo que creo, seguramente creo que soñando Dios me contesta cuando no le veo. Si a Dios nunca he llegado preguntando, voy a crear para creer y creo. Voy a creer llegar a Dios creando.
Beatriz Villacañas
Para justificarse, el terrorismo de estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas
Eduardo Galeano