A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder
Eduardo Galeano

Frases de Eduardo Galeano - A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder

Más Frases


Una palabra bastará para darme esperanza y hacerme feliz. No sabes qué afecto tiene en mí el amor que siento. Me da unos ánimos nuevos, un coraje que nunca había sentido antes. Me ha transformado en un nuevo ser, ahora me atrevo a enfrentarme al mundo sin miedo.
Naguib Mahfuz
El periodismo es la síntesis y el comercio de la curiosidad. Pero mientras la curiosidad del pensamiento y del bien es rara, la curiosidad del hecho es general porque es instintiva. Lo indispensable es el hecho.
Rafael Barrett
Barbarie y arbitrariedad: tales son los atributos, aunque se los disimule con otros nombres, que constituyen, según podemos ver en todas partes, el carácter dominante de la Deidad para las religiones populares.
David Hume
Cuando viajo, lo que más me interesa es la gente, porque sólo hablando con ella se conoce el ambiente.
Camilo José Cela
Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va.
Fito Páez
Yo soy una mujer fuerte con o sin esta otra persona, con o sin este trabajo, y con o sin estos pantalones ajustados.
Queen Latifah
Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.
Pablo Picasso
Hay una fama sobre los músicos, muchos shows, mucha guita, muchas minas y encima lloran. Cuando terminas un show no te queda energía para nada, lo único que deseas es estar solo o con tus amigos o con tu mina.
Luca Prodan
El violín, para mí, es un ser vivo puesto que tiene una voz, que depende no obstante del modo que Ud. Le hace cantar. El violín no puede ser tratado brutalmente. Da lo mejor de sí cuando no se fuerza su sonoridad, cuando no se le aplasta.
Yehudi Menuhin
Sólo amor es el que da valor a todas las cosas.
Santa Teresa de Jesús