La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo
Eduardo Galeano

Frases de Eduardo Galeano - La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo

Más Frases


Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel.
Oliverio Girondo
La educación para la libertad debe comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y debe continuar creando adecuadas técnicas para la realización de los valores y para combatir a quienes deciden desconocer los hechos y negar los valores por una razón cualquiera.
Aldous Huxley
Hay dos clases de revolucionarios; los unos desean la revolución y la libertad: son los menos; los otros quieren la revolución y el poder: son la inmensa mayoría.
François-René de Chateaubriand
Nos condenamos siempre por lo que decimos, no por lo que hacemos
Javier Marías
Con sus tendones de hierro nos aprisiona el hábito día tras día
Alphonse de Lamartine
Como todavía soy débil en el amor, imperfecto en la virtud, necesito tu fuerza y tus consuelos
Tomás de Kempis
Lo que ocurre en las junturas. Las grandes batallas, decía el general M..., se libran casi siempre en los puntos de intersección de los mapas de estado mayor.
Robert Bresson
La única manera de vencer la adversidad es admitir que esta existe.
Rosa Díez
La acción económica en materia crediticia debe satisfacer racionalmente las necesidades de la economía social del país, sin perjuicio del poder adquisitivo de la moneda y del equilibrio general de la política económica.
Juan Domingo Perón
Cuando una beata se casa con un beato, el resultado no es siempre una pareja beatífica
Georg Christoph Lichtenberg