Los hombres superficiales tratan de llenar su tiempo, los sensatos lo utilizan
Arthur Schopenhauer

Frases de Arthur Schopenhauer - Los hombres superficiales tratan de llenar su tiempo, los sensatos lo utilizan

Más Frases


Informa a nuestros compatriotas de que el impuesto que se pague con el propósito de educar no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia.
Thomas Jefferson
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
Charles Dickens
(...) Solo intento contar una historia y tal vez comprender los resortes ocultos de esta, aquellos que en su momento no vi y que ahora me pesan.
Roberto Bolaño
Dale a la otra persona una buena reputación a la que hacer honor.
Dale Carnegie
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Antonio Porchia
Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor.
Juan Domingo Perón
Cada concesión sumisa a nuestro miedo expande el dominio del mismo; no sólo desperdiciamos ese tiempo en que los males que tememos pudieran ser sufridos y superados en el acto; por el contrario, mientras que la dilación no alivia en ninguna forma nuestros problemas, sí los vuelve cada vez menos superables al instalar los terrores habituales.
Samuel Johnson
Resulta, por ejemplo, que los amigos del pueblo pueden, por sí solos, arreglarlo todo. Los obreros pueden estar tranquilos.
Lenin
El amor propio es más arrogante que ciego: no nos oculta nuestros defectos, nos convence de que escapan a los ojos de los demás
Samuel Johnson
Usted puede aprender élfico, si lo desea. Es una lengua como el italiano y el Inglés. Usted puede aprender a leerlo, a escribirlo, y a hablarlo.
Christopher Lee