Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser.
Goethe

Frases de Goethe - Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser.

Más Frases


El soltero desea una esposa pero se alegra de no tenerla
Henry Louis Mencken
Si Jesucristo escuchara lo que dicen los curas de hoy en día, se haría budista.
José Miguel Monzón Navarro
PP y PSOE están haciendo de este país un botín que se reparten haciendo la misma política al servicio de los mismos intereses
Pablo Castellano Cardalliaguet
Frívolo y disperso, aficionado en todos los campos, no habré conocido a fondo más que el inconveniente de haber nacido.
Emil Cioran
Organizar el Frente Unico de lucha en forma permanente y con carácter nacional, para dar batalla a la contrarrevolución: ¡tal es anhelo de las masas trabajadoras!
José Díaz Ramos
Prefiero renunciar a un amigo que a un dicho.
Quintiliano
Ojo por ojo, y el mundo terminará ciego.
Mahatma Gandhi
Pero soy voraz con la vida. Hago demasiado de todo durante todo el tiempo. De repente, un día me fallará el corazón. El Cangrejo de Hierro me llevará como se llevó a mi padre. Pero yo no le tengo miedo al cangrejo. Al menos habré muerto de una enfermedad honorable. Tal vez, en mi lápida, inscriban: Este hombre murió a fuerza de vivir demasiado.
Ian Fleming
Otra de las convicciones propias del docente democrático consiste en saber que enseñar no es transferir contenidos de su cabeza a la cabeza de los alumnos. Enseñar es posibilitar que los alumnos, al promover su curiosidad y volverla cada vez más crítica, produzcan el conocimiento en colaboración con los profesores
Paulo Freire
Pensándolo retrospectivamente, el destino era, entonces, una escalera de la que no podía suprimirse ni un escalón. De no haber existido aquella escena, yo no hubiera podido subir.
Banana Yoshimoto