El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma
Ignacio de Loyola

Frases de Ignacio de Loyola - El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma

Más Frases


Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió.
Anónimo
Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida.
Heráclito
Una madre se defiende con el corazón lleno de amor, antes de usar la palabra. Me pregunto si en el corazón de muchos de los que entran en esta dinámica de los escándalos habrá amor por la Iglesia
Papa Francisco
Sostengo, pues , que los mortales que no conocen el himeneo ni las dulzuras de la paternidad , son más felices que los que tienen hijos.
Eurípides
La invención genera invención.
Ralph Waldo Emerson
Hace uno bien en alabarse a sí mismo, cuando no encuentra otro apologista.
Erasmo de Róterdam
El sexo sin culpabilidad es malo porque casi se convierte en placer.
Woody Allen
Sabiamente, Juan Antonio Villacañas afirma que la poesía, antes que con la palabra, se hace con los ojos, y los ojos, la visión, son la metáfora por antonomasia del conocimiento. El poeta es el iluminado, en la acepción original del término, y es, por tanto, también el que ilumina.
Beatriz Villacañas
El mayor encanto de la cultura literaria es que humaniza el amor.
André Maurois
Explicar toda la naturaleza es una tarea demasiado difícil para cualquier hombre e incluso para cualquier era. Es mucho mejor hacer un poco con seguridad, y dejar el resto a los que vengan después de ti, que explicar todas las cosas conjeturando sin estar seguros de nada
Isaac Newton