La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
Aristóteles

Frases de Aristóteles - La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.

Más Frases


La base de la moralidad es... dejar de simular que se cree aquello de lo que no hay pruebas y de repetir propuestas ininteligibles sobre cosas que superan las posibilidades del conocimiento
Thomas Henry Huxley
La persona sádica es tan dependiente de la sumisa como ésta de aquélla: ninguna de las dos puede vivir sin la otra. La diferencia sólo radica en que la persona sádica domina, explota, lastima y humilla, y la masoquista es dominada, explotada, lastimada y humillada.
Erich Fromm
Si la historia de la humanidad es una ilimitada serie de instantes decisivos, no cabe duda de que, gran parte de lo que en el futuro se decida a ser, dependerá de los hechos que estamos presenciando.
Juan Domingo Perón
Las mismas cosas tienen diversas apariencias. Las pirámides de Menfis parecen al amanecer, conos de luz rosada, y a la puesta del sol, sobre el cielo rojizo, se muestran como negros triángulos. Tú me reprochas que niegue las apariencias, cuando, al contrario, las apariencias son las únicas realidades que reconozco.
Anatole France
Una vez puesta al servicio del fascismo, el alma del hombre declara que la esclavitud, ese mal absoluto portador de muerte, es el único bien verdadero.
Vasili Grossman
Nunca había hablado con ella, a excepción de unas pocas palabras ocasionales y, sin embargo, su nombre era como una llamada a todas mis pasiones
James Joyce
Libertador es más que todo; y, por lo mismo, yo no me degradaré hasta un trono
Simón Bolívar
Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.
Julio Cortázar
Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad.
Miguel de Unamuno
El mayor engaño que padecen los hombres es el de sus propias opiniones.
Leonardo da Vinci