El primer efecto del amor es inspirar un gran respeto; se siente veneración por quien se ama.
Blaise Pascal

Frases de Blaise Pascal - El primer efecto del amor es inspirar un gran respeto; se siente veneración por quien se ama.

Más Frases


Echar de menos es un poco como el hambre. Sólo se pasa cuando se come la presencia. Pero, a veces, el echar de menos es tan profundo que la presencia es poco: se quiere absorber a la otra persona entera. Esa gana de ser el otro para una unificación entera es uno de los sentimientos más urgentes que se tiene en vida.
Clarice Lispector
Lo principal era que los hombres son hombres, sólo después son obispos, rusos, tenderos, tártaros, obreros ¿lo comprende? Los hombres no son buenos o malos por según si son obreros u obispos, tártaros o ucranianos; los hombres son iguales en tanto que hombres
Vasili Grossman
¡Qué luz de atardecer increíble, hecha del polvo más fino, llena de misteriosa tibieza, anuncia la aparición de la nieve!
Xavier Villaurrutia
No vivas como si tuvieses mil años por delante. El destino está a un paso, hazte bueno mientras la vida y la fuerza son todavía tuyas.
Marco Aurelio
En este gran dormitorio, como llama un texto taoísta al universo, la pesadilla es la única forma de lucidez.
Emil Cioran
Las mujeres son el impuesto que pagamos por el placer.
Adolfo Bioy Casares
Nadie tiene tanto poder para persuadirte a ti como el que tienes tú mismo.
Epicteto
Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como exponer tus ideas, como escuchar las ideas de los otros, como escuchar música (sí, sí), como contemplar un paisaje, como salir a dar un paseo por la playa.
Roberto Bolaño
El que vive de recuerdos arrastra una muerte interminable.
Anónimo
La vida te la dan pero no te la regalan. La vida se paga por más que te pene. Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien con lo que le conviene
Joan Manuel Serrat