Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria no es un mito
Manuel Azaña

Frases de Manuel Azaña - Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria no es un mito

Más Frases


No votaba, apenas pagaba algunos impuestos; no podía engreírme ni de los derechos del contribuyente, ni de los del elector, ni siquiera del humilde derecho a la honorabilidad que veinte años de obediencia confieren al empleado. Mi existencia comenzaba a asombrarme seriamente. ¿No sería todo una simple apariencia?
Jean-Paul Sartre
El que cae en pecado es un hombre; el que de ello se duele es un santo; el que se vanagloria es un diablo
Thomas Fuller
(...)la gran revolución es el marxismo, hay una gran revolución con el marxismo, con todas las limitaciones que tiene, pero partiendo de Hegel también, porque todas las categorías de Marx están tocando las de Hegel.
Gustavo Bueno
El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido.
Platón
No es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve.
Robert Kiyosaki
La muerte, que es una causa de terror para el pecador, es un momento de bendición para aquel que ha caminado por el sendero recto, cumpliendo plenamente sus deberes durante el tránsito por la vida, rezando las oraciones de la mañana y de la noche, aproximándose frecuentemente a la sagrada eucaristía, y realizando obras buenas y misericordiosas.
James Joyce
Existe la esperanza de simbolismo en el hecho de que las banderas no agita en el vacío.
Arthur C. Clarke
Todo hombre se parece a su dolor.
André Malraux
Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.
Arturo Graf
El bizkaíno que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaíno, es por el carácter natural religioso. El español que habita lejos de las poblaciones es impío o como los bandidos andaluces.
Sabino Arana