En una palabra, rechazamos toda legislación, toda autoridad y toda influencia privilegiadas, patentadas, oficiales y legales, aunque salgan del sufragio universal, convencidos de que no podrán actuar sino en provecho de una minoría dominadora y, contra los intereses de la inmensa mayoría sometida.
Mijaíl Bakunin

Frases de Mijaíl Bakunin - En una palabra, rechazamos toda legislación, toda autoridad y toda influencia privilegiadas, patentadas, oficiales y legales, aunque salgan del sufragio universal, convencidos de que no podrán actuar sino en provecho de una minoría dominadora y, contra los intereses de la inmensa mayoría sometida.

Más Frases


(I). Los dos protagonistas del diálogo son Sofía y Saulino. Sofía es la sabiduría humana, mundana, mediante la cual el hombre accede a la sabiduría superior o supramundana que es la providencia y verdad misma, en suma: la divinidad en la medida en qué es accesible el entendimiento humano.
Giordano Bruno
Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen.
Anónimo
El cristianismo se irá. Se desvanecerá y se encogerá. No necesito discutir eso, estoy en lo cierto y se demostrará. Somos más populares que Jesús ahora. No sé que desaparecerá primero: el rock and roll o el cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran torpes y ordinarios. Eso es lo que lo distorciona y lo que arruina para mí.
John Lennon
El necio es esclavo de sí mismo.
Doménico Cieri Estrada
Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería buena idea darles
Andy Warhol
Precisamente el alma es la que se pierde, porque es la que se fascina, la que se engaña, la que sueña mil bellezas y superiores goces, la que aspira con sed insaciable a lo que no posee y a hacer posible la imposibilidad, y a querer estar donde no está, y a marchar siempre de esfera en esfera buscando horizontes.
Benito Pérez Galdós
...para mantener el estado se debe tener un ejército propio, el consenso del pueblo y virtud en el príncipe...
Nicolás Maquiavelo
Si no hubieras andado siempre solo ¿Todavía tendrías voz de toro?
Oliverio Girondo
La riqueza no consiste en la posesión de los tesoros y sí en el uso que se debe hacer de ella.
Marlene Dietrich
La memoria es un gran artista: hace de la propia vida una obra de arte y un documento falso
André Maurois