El conformismo, en el camino espiritual, puede ser una forma de apoyarse en certezas externas. El auténtico caminante, escucha, pero luego debe comprobarlo todo por sí mismo. Apunta más allá de toda forma, por ello no se conforma con nada, ni se conforma a nada.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi

Frases de Yalal ad-Din Muhammad Rumi - El conformismo, en el camino espiritual, puede ser una forma de apoyarse en certezas externas. El auténtico caminante, escucha, pero luego debe comprobarlo todo por sí mismo. Apunta más allá de toda forma, por ello no se conforma con nada, ni se conforma a nada.

Más Frases


Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor.
Bertrand Russell
Dios creó el alimento, el diablo los cocineros.
James Joyce
El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía va por la vida prisionero de los prejuicios que se derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país
Bertrand Russell
El que pide la mano de una mujer, lo que realmente desea es el resto del cuerpo
Enrique Jardiel Poncela
El análisis lógico (tanto sintáctico como semántico) es la primera operación que debiera emprenderse al comprobar las hipótesis científicas, sean fácticas o no.
Mario Bunge
Una de las cosas que más me sorprenden es que hay un montón de dinero y de recursos ahí afuera para realizar proyectos, pero muy poca gente ahí fuera tratando de realizarlos
Larry Page
Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.
Virginia Woolf
Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás,miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asustan quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza.
John Katzenbach
Creo que no necesitáis ir a una escuela de negocios, porque tenéis una educación bastante rigurosa. Me leí una estantería entera de libros de negocios, y eso fue básicamente lo que necesité
Larry Page
¡Qué maravilloso habernos encontrado con una paradoja! Ahora tenemos alguna esperanza de avanzar.
Niels Bohr