En las condiciones de la Revolución, querer realizar la democracia total contra el socialismo -conceptuado prematuro- equivalía, políticamente, a derivar de la posición proletaria a la posición de la pequeña burguesía, a convertirse en el ala izquierda de la revolución nacional.
León Trotski

Frases de León Trotski - En las condiciones de la Revolución, querer realizar la democracia total contra el socialismo -conceptuado prematuro- equivalía, políticamente, a derivar de la posición proletaria a la posición de la pequeña burguesía, a convertirse en el ala izquierda de la revolución nacional.

Más Frases


Prefiero los malvados a los imbéciles. Aquéllos, al menos, dejan algún respiro.
Alexandre Dumas
Si mi libro es una mentira, que lo digan las personas que quieran leerlo. Si es una calumnia, que lo diga también esta gente. Que el pueblo soviético y los lectores soviéticos, para los que escribo desde hace treinta años, juzguen lo que es verdadero y lo que es falso en mi libro.
Vasili Grossman
Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos
Jorge Luis Borges
Cuidado, no sea que los velos de la gloria os impidan beber de las aguas cristalinas de esta Fuente viva. Tomad, en este amanecer, el cáliz de salvación en el nombre de Quien hace despuntar el Día, y bebed a plenitud en alabanza de Quien es el Todoglorioso, el Incomparable.
Bahá'u'lláh
Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡LA AMISTAD!
Charles Chaplin
Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana
Henry Ford
Hay mucha gente que opina que libertad sí, pero libertinaje tampoco.
Jaume Perich
Un hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que sólo ha tomado un atajo para salirle al encuentro
J. R. R. Tolkien
No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.
Albert Einstein
No hay nada repartido más equitativamente que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
René Descartes