Fernando Pessoa Sólo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Mas vale que así lo hagamos, porque sólo en la ilusión de libertad la libertad existe.
Sólo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Mas vale que así lo hagamos, porque sólo en la ilusión de libertad la libertad existe.
Fernando Pessoa

Frases de Fernando Pessoa - Sólo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Mas vale que así lo hagamos, porque sólo en la ilusión de libertad la libertad existe.

Más Frases


Es otro de los inconvenientes de padecer una desgracia: al que la sufre los efectos le duran mucho más de lo que dura la paciencia de quienes se muestran dispuesto a escucharlo y acompañarlo, la incondicionalidad nunca es muy larga si se tiñe de monotonía.
Javier Marías
La más tonta de las virtudes es la edad. ¿Qué significa tener quince, diecisiete, dieciocho o veinte años? Hay capullos, hay imbéciles, hay santos, hay genios de todas las edades.
Nélson Rodrigues
No confiéis en el caballo, troyanos. Sea lo que sea, temo a los dánaos (griegos), aún portando regalos.
Virgilio
El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre.
Benjamín Franklin
Creación salvaje, sin límite, pura, surgida de las profundidades, en lo posible, alucinada. Eres un genio, siempre
Jack Kerouac
Si queréis entregaros a Dios en el mundo, antes que sabios —ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas— habéis de ser espirituales, muy unidos al Señor por la oración: habéis de llevar un manto invisible que cubra todos y cada uno de vuestros sentidos y potencias: orar, orar y orar; expiar, expiar y expiar.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Bajo las condiciones de la tiranía, es más fácil actuar que pensar.
Hannah Arendt
Bien, Bean, lo que te he hecho este día, hecho está. Pero te observare, con más compasión de la que te imaginas, y cuando llegue el momento descubrirás que soy tu amigo, y tú el soldado que quieres ser.
Orson Scott Card
La bóveda del mundo estaba teñida de colores espléndidos. Las estrellas también tenían ganas de participar, y cuando la manta de colores empezó a deslizarse al otro lado del horizonte, centellearon a través del intenso azul.
Yann Martel
Perdonar es vencer.
José Martí