Fernando Pessoa Sólo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Mas vale que así lo hagamos, porque sólo en la ilusión de libertad la libertad existe.
Sólo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Mas vale que así lo hagamos, porque sólo en la ilusión de libertad la libertad existe.
Fernando Pessoa

Frases de Fernando Pessoa - Sólo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Mas vale que así lo hagamos, porque sólo en la ilusión de libertad la libertad existe.

Más Frases


La muerte no os concierne ni vivo ni muerto: vivo, porque sois; muerto porque ya no sois.
Michel de Montaigne
La ciencia es el arte de crear ilusiones adecuadas que el loco cree o rebate, pero de cuya belleza o inventiva disfruta el sabio.
Carl Gustav Jung
La semiótica es, en principio, la disciplina que estudia todo lo que puede usarse para mentir.
Umberto Eco
La literatura es siempre una expedición a la verdad.
Franz Kafka
Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano
Friedrich Engels
La voz del intelecto es apagada, pero no descansa hasta haber logrado hacerse oír, y siempre termina por conseguirlo, después de ser rechazada infinitas veces.
Sigmund Freud
Dios no es el mar, está en el mar, riela como luna en el agua, o aparece como una blanca vela; en el mar se despierta o se adormece
Antonio Machado
Con la misma indiferencia que corren las aguas por los ríos y pasa el viento del desierto, así un nuevo día se ha ido de mi existencia. Hay dos días por los cuales mi corazón jamás ha languidecido: ese que no ha llegado aún y ese que ya pasó
Omar Jayam
La botánica no es una ciencia; es el arte de desecar plantas entre hojas de papel secante y de insultarlas en griego y en latín.
Jean Baptiste Alphonse Karr
El estudio de la motivación debe ser, en parte, el estudio de los fines, de los deseos o de las necesidades últimas del ser humano
Abraham Maslow