Señor cura, dios es un elefante.
José Saramago

Frases de José Saramago - Señor cura, dios es un elefante.

Más Frases


Los santos esculpidos han ejercido en el mundo mucha mayor influencia que los vivos.
Georg Christoph Lichtenberg
Es peligroso escuchar. Se corre el riesgo de que le convenzan; y un hombre que permite que le convenzan con una razón, es un ser absolutamente irracional.
Oscar Wilde
El tren de carga me enseñó cómo gritar. El grito del conductor fue mi canción de cuna. Tengo el blues del tren de carga. Oh Dios nena, lo tengo hasta el fondo de mis zapatos de errante.
Bob Dylan
La soberanía no puede ser representada por la misma razón de ser inalienable; consiste esencialmente en la voluntad general y la voluntad no se representa: es una o es otra. Los diputados del pueblo, pues, no son ni pueden ser sus representantes, son únicamente sus comisarios y no pueden resolver nada definitivamente. - El Contrato Social
Jean-Jacques Rousseau
El nunca pierde la paciencia, ni duda, ni se queja; siempre tiene esperanza, trabaja y espera tan alegremente, que uno se avergüenza de conducirse de otra manera delante de él. Ayudándome y confortándome, me demostró que yo tenía que practicar todas las virtudes que deseaba que mis hijas poseyeran, porque yo era para ellas un ejemplo.
Louisa May Alcott
La tragedia de la vejez estriba, no en que uno sea viejo, sino en que uno es joven.
Oscar Wilde
El lugar que más visitan los turistas extranjeros es Barcelona. Y el que menos, mi cama.
José Miguel Monzón Navarro
Me pregunto si me recuerda siquiera un poco, muchas veces lo he rogado, en la oscuridad de mi noche, en la claridad de mi día.
Bob Dylan
No existen grandes talentos sin gran voluntad.
Honoré de Balzac
En nuestro país hay fanáticos religiosos que pretenden ante todo que la religión gobierne la vida: la filosofía, la política, la moral y la economía. Rechazan someterse al enemigo y también negociar con él. No quieren aceptar una solución pacífica, a menos que les produzca los mismos resultados que la propia victoria.
Naguib Mahfuz