En cuanto al recuerdo de Rodolphe, había descendido a lo más recóndito de su corazón, y allí permanecía, inmóvil y solemne, como momia regia en su subterráneo. De aquel gran amor embalsamado se escapaba un efluvio que, atravesándolo todo, aromaba con su ternura el inmaculado ambiente en que quería vivir.
Gustave Flaubert

Frases de Gustave Flaubert - En cuanto al recuerdo de Rodolphe, había descendido a lo más recóndito de su corazón, y allí permanecía, inmóvil y solemne, como momia regia en su subterráneo. De aquel gran amor embalsamado se escapaba un efluvio que, atravesándolo todo, aromaba con su ternura el inmaculado ambiente en que quería vivir.

Más Frases


El ayer es un cheque cancelado. El Mañana es un pagaré. El Hoy es el único dinero que tienes. Úsalo con prudencia.
Tony Gaskins
En la naturaleza están todos los estilos futuros.
Auguste Rodin
¿Qué es la mayoría? La mayoría es un absurdo: la inteligencia ha sido siempre de los pocos.
Friedrich von Schiller
Si supieses toda la Biblia a la letra y los dichos de todos los filósofos, ¿qué te aprovecharía todo sin caridad y gracia de Dios?
Tomás de Kempis
Sírveme un poco de té -susurró. Él levantó la taza y se la tendió. De tu boca.
Yasunari Kawabata
Me explicaba que ser un ángel significaba amar lo bueno, no hacer daño a los demás y llevar el cuerpo y la ropa limpios. Mis verdaderos maestros fueron el teatro, los libros, en su momento, y por último personas que no tenían relación con mis padres.
Naguib Mahfuz
Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.
Simone de Beauvoir
La vida es como un cesped en que estas postrado....levantate y aprovecha antes que el cesped te cubra....
Anónimo
Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón... Es una máquina que al compás que se mueve hace ruido
Gustavo Adolfo Bécquer
Nunca parezcas más sabio que la gente que está contigo. Guarda tu conocimiento como un reloj de bolsillo y mantenlo escondido. No lo saques para contar las horas, pero da la hora cuando te la pregunten.
Felipe Stanhope de Chesterfield