Es más fácil morir por una idea, y aún añadiría que menos heroico, que tratar de comprender las ideas de los demás
Gregorio Marañón

Frases de Gregorio Marañón - Es más fácil morir por una idea, y aún añadiría que menos heroico, que tratar de comprender las ideas de los demás

Más Frases


Mickey Mouse salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina.
Walt Disney
En la juventud y en la belleza la sabiduría es escasa.
Homero
...si adquieren tierras propias, casas y dinero, se convertirán de guardianes en administradores y labriegos y de amigos de sus conciudadanos en odiosos déspotas.
Platón
Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la Tierra. He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera.
Ronald Reagan
Tanto más fatiga el bien deseado cuanto más cerca está la esperanza de poseerlo.
Miguel de Cervantes
Las doctrinas, básicamente, no son cosa susceptible sólo de enseñar, porque el saber una doctrina no representa gran avance sobre el no saberla. Lo importante en las doctrinas es inculcarlas, vale decir, que no es suficiente conocer la doctrina: lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla.
Juan Domingo Perón
La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida
Mario Vargas Llosa
Nada hay tan semejante como los huevos, pero nadie, en virtud de esta aparente semejanza, aguarda el mismo gusto y sabor en todos ellos.
David Hume
Aquél que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande
Mahoma
Los sindicatos no son organismos desligados de la política, toda vez que se inspiran en los principios de la lucha de clases. Y no puede ser de otro modo. Porque, ¿Quién compone los sindicatos? Los compone la clase obrera: los panaderos, los albañiles, los metalúrgicos; en una palabra, los explotados.
José Díaz Ramos