Y con el rosa de Romeo y Julieta iré a Santiago. Mar de papel y plata de monedas iré a Santiago. ¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!
Federico García Lorca

Frases de Federico García Lorca - Y con el rosa de Romeo y Julieta iré a Santiago. Mar de papel y plata de monedas iré a Santiago. ¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!

Más Frases


Para el orgullo constituye una especie de placer el burlarse de los defectos que no se tienen y ese tipo de satisfacciones resultan tan gratas al hombre y especialmente a los imbéciles, que es muy raro ver que renuncien a él.
Marqués de Sade
No tiene verdadera paciencia el que sólo quiere sufrir del que él quiera y lo que él quiera
Tomás de Kempis
Es mejor quemarse que apagarse lentamente.
Kurt Cobain
Se me ha saltado la cuerda como a los coches de los niños pequeños
Miguel Delibes
Bienaventurado el que, dejando a parte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas
Juan de la Cruz
Si quieres algo nuevo, tienes que parar de hacer algo antiguo.
Peter Drucker
¡Ay, ay: terrible es el saber cuando el que sabe de ello no aprovecha!
Sófocles
Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido.
Ernest Hemingway
Es un gran error pensar que cualquier comunidad humana hubiera sido más fácil, si hubiera pasado sin según que producciones culturales. Riqueza y pobreza son sólo conceptos relativos. Al que sólo piensa en cosas materiales, siempre se le habrá de considerar el más pobre
Adolf Hitler
El exceso de trabajo repugna a la naturaleza humana, pero no el trabajo. El exceso de trabajo para proveer a una minoría los lujos, pero no el trabajo que origina el bienestar de todos. El trabajo, la labor, es una necesidad psicológica; la necesidad de gastar la energía física acumulada; una necesidad que es en sí la salud y la vida.
Piotr Kropotkin