¡Ay de los pueblos gobernados por un poder que ha de pensar en la conservación propia!
Jaime Balmes

Frases de Jaime Balmes - ¡Ay de los pueblos gobernados por un poder que ha de pensar en la conservación propia!

Más Frases


El artista que sólo pretende ser entendido por los inteligentes corre el peligro de no ser tan admirado por éstos como por los que quieren parecer inteligentes con admirarlas.
Jacinto Benavente
Esta magia no es un juego al que nos dedicamos por placer o por halago. Piénsalo: en nuestro Arte, cada palabra que pronunciamos, cada acto que ejecutamos es para bien o para mal. ¡Antes de obrar o hablar hay que conocer el precio!
Ursula K. Le Guin
Uno escribe desde su propia subjetividad y para mí lo verosímil es que los personajes digan cómo ven el mundo. Las mujeres están escritas desde una voz masculina y por tanto están más difuminadas.
Javier Marías
Cualquier profesor que pueda ser sustituido por una máquina, debería ser sustituido por una máquina
Arthur C. Clarke
Ha llegado la hora de la mujer argentina, integramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima
Eva Perón
Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser.
William Shakespeare
La verdad en las distintas religiones no puede ser diferente, sino la única verdad; a través de todas las contradicciones, hemos de buscar lo complementario: a través de lo exclusivo, lo inclusivo.
Hans Küng
Desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, la historia de los siglos y de los tiempos nos enseña cuánto aprecio han merecido todos aquéllos que han puesto el cimiento a alguna obra benéfica a la humanidad.
Manuel Belgrano
No es verdad que se haya hecho fortuna cuando no se sabe disfrutar de ella.
Luc de Clapiers
El hombre moderno anda siempre apurado, porque si la economía no crece es una tragedia.
José Mujica