El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.
Miguel de Cervantes

Frases de Miguel de Cervantes - El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.

Más Frases


La fábrica se halla guardada por las flores, los niños, los cristales, en dirección al día. Dentro de ella son leves trabajos y sudores, porque la libertad puso allí la alegría
Miguel Hernández
Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido.
Manuel Belgrano
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una
Eduardo Galeano
A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
Carl Sagan
La gravedad es una costumbre difícil de olvidar.
Terry Pratchett
El que es celoso de su gloria sufre tantos tormentos como el que la olvida; el uno siempre teme perder este precioso bien; el otro tiembla por su propio descuido.
Marqués de Sade
No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba.
Séneca
El violín es el símbolo principal, el arco es algo personal pero el violín es el alma de la humanidad. Además, el pequeño pedazo de madera que sostiene la tapa es el alma... Y el ajuste del alma es una cosa muy delicada porque el menor movimiento que no permite la adhesión completa impide que la sonoridad se exprese por completo.
Yehudi Menuhin
Todas las generalizaciones son peligrosas, incluso ésta.
Alexandre Dumas
El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Jesús de Nazaret