Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona.
María Zambrano

Frases de María Zambrano - Si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona.

Más Frases


Mientras haya unos ojos que reflejen los ojos que los miran; Mientras responda el labio suspirando al labio que suspira; Mientras sentirse puedan en un beso dos almas confundidas; Mientras exista una mujer hermosa,¡Habrá poesía!
Gustavo Adolfo Bécquer
No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.
Albert Einstein
Hoy día es frecuente que se vea al votante más que nada como una blanco fácil para la manipulación de los que buscan su consentimiento para ejercer el poder.
Al Gore
Observe como, en política, el término extremismo se ha convertido en un sinónimo de malvado, independientemente del contenido del asunto (lo malvado no es aquello sobre lo que se sea extremo, sino el mero ser extremo, esto es, consistente).
Ayn Rand
El valor consiste en vencer el miedo.
Kalimán
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.
Terry Pratchett
La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura.
Lin Yutang
Soy demasiado escéptico para negar la posibilidad de cualquier cosa... pero no veo mi camino a su conclusión
Thomas Henry Huxley
Nos batimos más por nuestros intereses que por nuestros derechos.
Napoleón Bonaparte
En estadística, lo que desaparece detrás de los números es la muerte.
Günter Grass