Para gobernar a los hombres hay que conocerlos, despreciarlos y amarlos al mismo tiempo.
Achille Tournier

Frases de Achille Tournier - Para gobernar a los hombres hay que conocerlos, despreciarlos y amarlos al mismo tiempo.

Más Frases


El crítico sólo debe decir la verdad. Pero también tiene que conocerla.
Jules Renard
Si es una aventura miserable, todo el pueblo, toda la ciudad acude; pero si es un rayo de hermosura que viene a herir nuestro ojo, o un rayo de amor que viene a iluminar nuestro corazón, nadie se ocupa de ello.
Maurice Maeterlinck
A los verdugos se les reconoce siempre. Tienen cara de miedo.
Jean-Paul Sartre
En un solo centímetro de un colon trabajan más bacterias (sobre 100 billones) que todos los seres humanos que han existido juntos. Aún así mucha gente afirma que nosotros estamos al cargo del mundo
Neil DeGrasse Tyson
... sin un gran entusiasmo, sin la decisión de dirigir la mirada hacia abajo, sin la sed de conocer, sin la disposición a despojarse de toda presunción para ser alumno modesto, será imposible realizar ninguna investigación o hacerla bien.
Mao Zedong
Cada pueblo se cura conforme a su naturaleza, que pide diversos grados de la medicina, según falte éste u otro factor en el mal, o medicina diferente. Ni Saint-Simon, ni Karl Marx, ni Marlo, ni Bakunin. Las reformas que nos vengan al cuerpo. Asimilarse lo útil es tan juicioso, como insensato imitar a ciegas.
José Martí
Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, e insoportablemente presumidos cuando no lo son.
Oscar Wilde
No creo, en el sentido filosófico del término, en la libertad del hombre. Cada uno obra no sólo por una coacción exterior, sino también por una necesidad interior
Albert Einstein
Perdiendo los modales: si hay que pisar cristales, que sean de bohemia, corazón.
Joaquín Sabina
Nadie es tan valiente que no sea perturbado por algo inesperado
Julio César