Nuestra discordias tiene su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.
Simón Bolívar

Frases de Simón Bolívar - Nuestra discordias tiene su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.

Más Frases


La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad.
Marlene Dietrich
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista
Piotr Kropotkin
La ambulancia está tardando, dijo uno de ellos. Ya mero llega, dijo el policía. Bueno, dijo uno de los ejecutivos, usted se encarga de todo, ¿Verdad? El policía dijo sí, cómo no, y se guardó el par de billetes que le tendió el otro en el bolsillo de su pantalón reglamentario.
Roberto Bolaño
Me quedaba absorto mirando este arroyo durante largos ratos. No era ancho, pues sólo estaba compuesto por la voz de un hombre, pero era tan hondo como el universo.
Yann Martel
¿Cómo puede vivir una minoría en el seno de una mayoría que la reprime? El mérito de los mensajes celestiales se mide ordinariamente por la prosperidad que le proporcionan al hombre, teniendo como primera misión el tender la mano a los oprimidos.
Naguib Mahfuz
¡Emancípese usted de la vida mediocre!
Pío Baroja
Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada.
Mijaíl Bakunin
Obedecer es el deber nuestro, es nuestro destino, y aquel que no quiera someterse a la obediencia será necesariamente despedazado.
Thomas Carlyle
El filósofo nunca ha matado a ningún sacerdote, mientras que el sacerdote ha causado la muerte de un gran número de filósofos.
Denis Diderot
El hombre que no puede visualizar un caballo al galope sobre un tomate es un idiota
André Breton