Cuentan que hay una raza noble de caballos que, cuando se sienten muy sofocados y batidos, se muerden ellos mismos, por instinto, una vena para poder recobrar el aliento. Lo mismo me ocurre a mí muchas veces: quisiera abrirme una vena que me procurase libertad eterna.
Ugo Foscolo

Frases de Ugo Foscolo - Cuentan que hay una raza noble de caballos que, cuando se sienten muy sofocados y batidos, se muerden ellos mismos, por instinto, una vena para poder recobrar el aliento. Lo mismo me ocurre a mí muchas veces: quisiera abrirme una vena que me procurase libertad eterna.

Más Frases


No hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado.
Proverbio
Se llega más fácilmente a Marte que a nuestro propio semejante.
José Saramago
El silencio es el sol que madura los frutos del alma
Maurice Maeterlinck
El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte.
Albert Einstein
Sin ella, mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo y Morgana y los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia
Mario Vargas Llosa
Soy un militante incorregible del optimismo. Para no ser un estúpido, el optimista debe saber que el mundo puede ser un sitio muy triste. Sólo un pesimista encuentra cada día lo más nuevo. ¿Puede un hombre sensato darse el lujo de ser pesimista? Eso era un lujo para tiempos menos complicados.
Peter Ustinov
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.
Jean-Jacques Rousseau
... no conviene cambiar de caballo cuando se cruza un torrente.
León Trotski
Todos somos un poco raros y la vida es un poco rara, cuando encontramos a alguien cuya rareza es compatible con la nuestra, entonces nos unimos y caemos en una rareza mutua a la que llamamos amor.
Dr. Seuss
Dime de lo que te jactas y te diré de lo que careces.
Anónimo