La felicidad es la posesión de la excelencia propia de nosotros, y del poder subordinado para ello.
Xenócrates

Frases de Xenócrates - La felicidad es la posesión de la excelencia propia de nosotros, y del poder subordinado para ello.

Más Frases


El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.
Fernando Savater
Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.
Lao-Tse
La buena vida humana es buena vida entre seres humanos o de lo contrario puede que sea vida, pero no será ni buena ni humana.
Fernando Savater
Siempre me gusta ver el lado optimista de la vida, pero soy lo suficientemente realista para saber que la vida es un asunto complejo
Walt Disney
Existen cosas peores que estar solo pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde.
Charles Bukowski
Sarcasmo: la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio.
Oscar Wilde
Al hombre le gusta ver a su amigo humillado ante él; para la mayoría la amistad está basada en la humillación
Fiódor Dostoyevski
De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso
Marlene Dietrich
La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro...Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿Cuántos días sobrevivirás?
Robert Kiyosaki
Aparte de esta consideración superior, esa gente no había sido alcanzada por el virus de la novedad. El vivir no tenía relación con la estética (de la sobriedad), con la comodidad. Pertenecía al orden de la fundación y de la acomodación
Pierre Sansot