El pueblo, por desgracia, es todavía muy ignorante, y es mantenido en su ignorancia por los esfuerzos sistemáticos de todos los gobiernos, que consideran esta ignorancia como una de las condiciones más esenciales de su propia potencia.
Mijaíl Bakunin

Frases de Mijaíl Bakunin - El pueblo, por desgracia, es todavía muy ignorante, y es mantenido en su ignorancia por los esfuerzos sistemáticos de todos los gobiernos, que consideran esta ignorancia como una de las condiciones más esenciales de su propia potencia.

Más Frases


Generalmente la actividad es una conducta que tiene un fin socialmente reconocido y que produce cambios soialmente útiles
Erich Fromm
Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad.
Dalai Lama
¿Por qué la gente necesita la privacidad? ¿Por qué la privacidad es importante? En China, cada familia viven juntos, los abuelos, los padres, hija, hijo y sus familiares también. Comen juntos y comparten todo, hablan de todo. La privacidad hace a la gente solitaria. La privacidad hace a la familia distante.
Xiaolu Guo
Quiero sacar a luz todos los secretos de vuestro fondo; y cuando estéis expuestos, escarbados, al sol, también vuestra mentira estará separada de vuestra verdad.
Friedrich Nietzsche
La idea de un choque de civilizaciones es errónea y peligrosa.
Dalai Lama
El que sólo practica la virtud para conquistar una gran reputación está muy cerca de caer en el vicio.
Marlene Dietrich
Los senderos son ásperos. Los montículos se cubren de retamas. El aire está inmóvil. ¡Qué lejos los pájaros y las fuentes! Tiene que ser el fin del mundo, si avanzamos.
Arthur Rimbaud
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos
Arthur Schopenhauer
En una sociedad de consumo, la gente se revuelcan en las cosas, fascinantes, cosas agradables. Si se define el valor de las cosas que se adquieren y rodearse de, la exclusión es humillante.
Zygmunt Bauman
La noche es el tiempo propicio para la contemplación y el estudio
Tomás de Aquino