Creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la espernaza, cuentan más.
Ernesto Sabato

Frases de Ernesto Sabato - Creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la espernaza, cuentan más.

Más Frases


Cualquier cosa que consigamos, no estamos solos en haberlo logrado. Hay un algo ahí que existe en parte o en potencia; es la atmósfera, el ambiente.
Yehudi Menuhin
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
Ludwig van Beethoven
La vitalidad y energías de la imaginación no operan en la voluntad; son fuentes, no máquinas.
Anónimo
El pueblo pasa hambre porque sus superiores consumen en exceso sobre lo que recaudan
Laocio
La constante afirmación de respetar la cultura de las poblaciones autóctonas no significa considerar los valores aportados por esa cultura. Bien pronto se advierte en este propósito una voluntad de objetivar, encasillar. yo los conozco, ellos son así. El exotismo es una de las formas de esta simplificación...
Frantz Fanon
..., todas nuestras ideas o percepcepciones más endebles son copias de nuestras impresiones o percepciones más intensas.
David Hume
Escribo sin la esperanza de cambiar nada. No cambiar nada... Porque en el fondo no estamos tratando de cambiar las cosas. Estamos queriendo florecer...
Clarice Lispector
Los que mueren por una causa justa y noble nunca quedan frustrados.
Lord Byron
El mundo es, para nosotros, tal como son los medios que poseemos para asimilarlo.
Alan Watts
La mayor nobleza de los hombres es la de levantar su obra en medio de la devastación, sosteniéndola infatigablemente, a medio camino entre el desgarro y la belleza. (Antes del fin, 1999).
Ernesto Sabato