Estoy cansado de este ser mediocre, sin porvenir y sin confianza en el porvenir, de este ser al que tengo forzosamente que llamar: «yo», puesto que no puedo separarme de él
Marguerite Yourcenar

Frases de Marguerite Yourcenar - Estoy cansado de este ser mediocre, sin porvenir y sin confianza en el porvenir, de este ser al que tengo forzosamente que llamar: «yo», puesto que no puedo separarme de él

Más Frases


Si mi libro es una mentira, que lo digan las personas que quieran leerlo. Si es una calumnia, que lo diga también esta gente. Que el pueblo soviético y los lectores soviéticos, para los que escribo desde hace treinta años, juzguen lo que es verdadero y lo que es falso en mi libro.
Vasili Grossman
Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.
Adolf Hitler
Estás pensando –le dijo- que tengo una cara avejentada y cansada. Piensas que hablo de poder y que ni siquiera puedo evitar la decrepitud de mi propio cuerpo. ¿No comprendes Winston, que el individuo es sólo una célula? El cansancio de la célula supone el vigor del organismo. ¿Acaso te mueres al cortarte las uñas?
George Orwell
A mí que me den lo que sea -poco o mucho- pero que no me den muchas explicaciones. En las explicaciones está lo superfluo y la pura dispendiosa pérdida.
Anónimo
Así como nuestro cuerpo es mortal, las iras no deben ser inmortales. Así hablan los sabios.
Eurípides
Cuanto más crezca la injusticia, ya verás, que son más grandes nuestras ganas de luchar
Alejandro Sanz
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes
No se puede contemplar sin pasión. Quien contempla desapasionadamente, no contempla
Jorge Luis Borges
A pesar de que sus hijos van a hacer constantemente lo contrario de lo que se les está diciendo que hacer, hay que seguir amando a la misma medida.
Bill Cosby
El nombre propio es el que marca la individualidad; el apellido, las relaciones sociales.
Ángel Ganivet